domingo, 6 de mayo de 2012

IMPORTANCIA DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES


La Cordillera de los Andes ha sido muy importante para la costa, andina y la regiòn amazònica  por su configuraciòn, se estructura una gran diversidad de climas lo que ha hecho que el PERÚ sea realmente especial e importante.
También ha hecho que el Perú se caracterice por sus sorprendentes relieves como montañas, mesetas, quebradas y Cordilleras sobresalientes entre otras.
La Cordillera por su gran altitud ha formado lindos nevados que aparecen en varias partes así tenemos el Nevado de Huascarán, el Huandoy entre otros
Es tan sorprendente que los turistas vienen a apreciarla.
La Cordillera ha sido de gran influencia para la creación de nuevos ecosistemas, teniendo así una variedad de fauna y flora según cada región, y dependiendo como base su altitud.
los Andes peruanos, del centro y del sur, tienen mayor altitud, y por tanto, impiden el pase de las masas de vapor de agua desde la vertiente del atlántico hacia la vertiente del pacifico. De estos se desprenden que el flanco oriental es húmedo y lluvioso, mientras que el flanco occidental es semi-árido, es decir con escasas precipitaciones en los pisos altos y total ausencia de lluvias regulares en la costa central y meridional, que tiene un clima subtropical-árido.
La Cordillera de los Andes fue, en el pasado, fue el escenario geográfico donde vivía el hombre andino y  la mayor parte de la población peruana. en los valles interandinos,  se encontraba el 61,66% de la población del Perú. La población disponía en esta región de tierras fértiles para su actividad agrícola y abundantes pastos naturales para su actividad ganadera.

la influencia de los andes peruanos y los suelos del Perú es muy importante  desde alli ha salido gran parte de los materiales sueltos que forman la estructura  de los suelos que hay en el Perú. Esos materiales forman las pampas, los valles aluviales de la costa, la selva alta y los valles interandinos. También forman el piso de la Llanura Amazónica.
Los suelos se formaron como resultado del proceso de desintegración de las rocas, en los diferentes sectores de los Andes. Los materiales sueltos fueron transportados por los ríos de las diferentes cuencas hidrográficas, hacia los pisos más bajos, donde quedaron depositados, para conformar los valles aluviales y las pampas de la costa y la Llanura Amazónica en la selva.
Los valles aluviales de la costa, la sierra y la selva alta, conforman, en la actualidad, las áreas más productivas del país, donde se genera nuestra riqueza agropecuaria. La Llanura Amazónica y grandes sectores de selva alta, sirven de base para el desarrollo de los inmensos recursos forestales. Las pampas de la costa son recursos naturales disponibles para la agricultura del futuro.
Los sectores no aluviales y no agrícolas de la Cordillera, que tiene una delgada cubierta de suelos, sirven como escenario para el desarrollo de los pastos naturales, conformados por la vegetación herbácea que crece con las lluvias de verano y sirven de sustento a nuestra ganadería.

27 comentarios:

  1. No logro leer del todo bien debido a que las letras son blancas.

    ResponderEliminar
  2. No logro leer del todo bien debido a que las letras son blancas.

    ResponderEliminar
  3. gracias x lla info me ayuo con mi tarea :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. el peru es uno de los paises mas feos

    ResponderEliminar
  6. eso lo dices porque ignoras toda la multiculturalidad que hay en este bello pais

    ResponderEliminar
  7. se mamo , se paso de pvto , se mamo

    ResponderEliminar
  8. Oe unknown te pasaste en esta pagina solo para fastidiar eres una gran molestia

    ResponderEliminar
  9. el peru tiene muchas riquezas no como tu

    ResponderEliminar
  10. No sirve de nada tu basura v:™©®
    ₡®✓π₲π€=€}¶~`|•√÷=¶∆¶}£{✓®%@$#&""!-()?/)

    ResponderEliminar