domingo, 6 de mayo de 2012

REALIDAD NACIONAL

Estimados amig@s cibernautas, desde la Universidad Marcelino Champagnat - Lima Perù les expresamos nuestro abrazo sincero.
Buscamos con nuestro modesto aporte comprender la riqueza del PERÚ en toda su diversidad de la cual nos sentimos muy orgullosas la futuras profesionales de la EDUCACIÓN.Una palabra para expresar la belleza de nuestro país sería vano, pues no alcanzaría manifestar lo grandioso y sin igual que es nuestra nación sin olvidar el legado y aporte que nos dejaron nuestros ancestros, quienes hicieron suyo este territorio y que con el tiempo nos han enseñado a aprovechar y valorar sus riquezas. Riquezas que se dan origen en el mar y que recorre un extenso desierto para llegar a zona fértil, donde se cultivan árboles frutales y en sus alturas se cosechan el alimento de todo el país, además de ser fuente natural de agua que sacia a todas las regiones eco-regiones. En su extensa selva encontramos el invernadero natural de plantas medicinales y un sinfín de especies de animales reconocidos y otros que aún permanecen ocultos.
Hoy consideramos que amar a nuestro país no solo significa conocer lo extenso y grandioso que es sino también implica sentirse parte de él, comprometerse y velar por su seguridad.
Podemos seguir pintando de azul a nuestra casa que nos vio nacer.
Que mejor profundizando en el conocimiento y la comprensión de la realidad de nuestro Perú, plurilingüe, multicultural, biodiverso, històrico y milenario.
El curso de Realidad Nacional dirigida por el profesor Víctor Inga, constituye para nosotras una fuente de motivación permanente en este proceso de formación profesional que toda maestra debe mantener siempre con el fin de ser parte de nuestra identidad , contar con experiencias por el conocimiento de nuestro Perú.
Bienvenidos y bienvenidas,
un GRAN ABRAZO PERUANO.
Nina, Helen, Juana y Hermelinda



BIBLIOGRAFÍA 
TERRITORIO, CLIMA, MAR PERUANO
· http://www.peruecologico.com.pe/libro.htm
http://www.igp.gob.pe/fenomenonino.pdf
http://www.educared.pe/estudiantes/geografia/tema1 3 1 .asp
CUENTA, HABITAT, ECOSISTEMA Y REGIONES NATURALES
· http://www.definicionabc.com/geografia/cuenca.php
· www.definicionabc.com/medio-ambiente/ecosistema.php
· www.definicionabc.com/geografia/recursos-naturales.php
IMPORTANCIA DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES PARA EL HABITAT Y POBLACION PERUANA
· http://www.peruecologico.com.pe/libro.htm
· http://www.slideshare .net/eliul/población-peruana
· http://www.peru.com/noticias/lima20090710/44078/poblacion-peruana-llega-a-los-29-millones-segun-una-proyeccion-del-INEI
· http://www.consorcio.org/CIES/html/pdfs/Bol50/AramburuMendoza.pdf
RELACIÓN ENTRE TERRITORIO Y DIVERSIDAD
· http://www.peruecologico.com.pe/esp_megadiversidad.htm
· http://www.librosperuanos.com/autores/antonio-brack-egg.html
· http://www.acermontania.org/miscelaneas/articulos/biodiversidad/192-la-biodiversidad-del-peru-y-su-importancia-estrategica.
http:/www.youtube.com/watch?v=Wm70f8qEF8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario